top of page

PRIMEROS TRABAJOS EN CASA CON UN CACHORRO (hasta los 4 meses)

Como ya comentábamos en el artícullo anterior (VER AQUÍ) lo más importante que tenemos que tener en cuenta y que nunca tendremos que olvidar a la hora de trabajar con un cachorro es: HACER SESIONES CORTAS Y GRATIFICANTES PARA EL PERRO.

No hay que agotarlo, hay que dejarlo con gana de trabajar para la siguiente sesión, cada perro es distinto, unos tienen más energía, otros son más tranquilos, etc. Ahí entra un trabajo de observación y testeo por parte del guía para saber que tipo de animal tiene, y así ajustar el tiempo y número de sesiones a realizar diariamente. Habrá que ir avanzando gradualmente en cada sesión conforme veamos que va respondiendo el cachorro.


TRABAJO CON CACHORROS:


EL primer paso deber ser el TRABAJO LIBRE: Hacer seguimiento con comida, cambiar posiciones, trabajar en la llamada y por último el "paso a FUSS".


En el siguiente paso, ya se puede comenzar el trabajo de caja: es importante que el perro ame la caja, opcionalmente se pueden trabajar las posiciones, a continuación se trabaja de caja a caja y los saltos. Después ya se puede ir introduciendo el objeto.


En cuanto al rastro con cachorros se debe ir alternando:

1º- 1 base con comida

2º- 2 bases con comida

3º- 3 bases con comida

4º- circuitos


Los objetos se ponen primero fuera del rastro (el perro debe tener tumbado con permanencia), el plato metálico enfrente del perro tumbado (la comida cae de uno en uno), después se coloca el objeto en el plato, y por último, desaparece el plato y se queda el objeto (mejor de madera para que suene la comida).


Una vez que pasamos de las bases y circuitos a trazar líneas rectas, utilizaremos una técnica que consiste en dar un leve tirón con la correa justo antes de comer un grano de pienso que habrá dentro de la huella (toque comida, toque comida...). De esta manera, estaremos obligándolo a que registre todas las huellas y a comer toda la comida que hay dentro, también nos sirve para controlar la velocidad. Al fnal, esos tirones son un condicionamiento que hace que aumente la intensidad hacia el rastro.



108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page