top of page

Elección de un cachorro y primeros trabajos en casa



Los pastores alemanes destacan por poseer una gran inteligencia, es una de las razas de perro más versátiles, ya que sus características físicas y cognitivas, junto a su temperamento equilibrado, su impresionante inteligencia y su destacable lealtad a su cuidador lo convierten en un perro excelente para desempeñar numerosas tareas desde el acompañamiento hasta trucos, servicios, deportes, etc.




A la hora de comprar un pastor alemán es aconsejable tener en cuenta una serie de

características concretas: si quieres un pastor alemán de pura raza, va a ser casi imposible encontrarlo en adopción, así que lo mejor será buscar un criadero de confianza, en el que dispongan de perros sanos con un buen árbol genealógico, en el que un criador con certificado y experiencia haya cuidado de ellos en su primera etapa de vida y donde te puedan ofrecer toda la documentación en regla.



Pero ¿qué otros valores hay que tener presentes para la elección de un cachorro? Sin duda, el estado físico debe ser uno de los factores principales, los pastores alemanes en general son muy sanos y resistentes, aunque tienen cierta tendencia a la displasia de cadera, por lo que es aconsejable cuidar y vigilar su salud.

Tras a llegada a casa es importante hacer con el cachorro un trabajo de socialización, trabajar vínculos y apego con su nuevo cuidador ya que su unión con él generará la base de un buen desarrollo. No hay que olvidar que el cachorro está viviendo un gran cambio que puede generare cierto estrés, por lo que será primordial ofrecerle también descanso en su trasportín. Es aconsejable que los trabajos con los cachorros comiencen a partir de los 2 o 3 meses. Lo más importante que tenemos que tener en cuenta y que NUNCA tendremos que olvidar a la hora de trabajar con un cachorrAo es: hacer sesiones cortas y gratificantes para el perro. No hay que agotarlo, hay que dejarlo con gana de trabajar para la siguiente sesión , cada perro es distinto , unos tienen más energía, otros son más tranquilos , etc. Ahí entra un trabajo de observación y testeo por parte del guía para saber que tipo de animal tiene, y así ajustar el tiempo y número de sesiones a realizar diariamente. Habrá que ir avanzando gradualmente en cada sesión conforme veamos que va respondiendo el cachorro.




Si estás pensando comprar un pastor Alemán puedes visitar nuestra sección "Perros en venta" o contactar con nosotros.

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page