top of page

La importancia del apetito en perros

En general, los perros tienen un mecanismo de saciedad natural como resultado de la

adaptación de los lobos, en concreto al hecho de que estos últimos, al estar en un medio natural tenían que comer grandes cantidades de comida ya que después podía pasar mucho tiempo hasta que de nuevo consiguieran comer.

los perros tienen un mecanismo de saciedad natural como resultado de la  adaptación de los lobos
Alimentación perros

Aunque precisamente la adaptación a los perros domésticos consistió en gran parte a que los humanos fueron proporcionándoles comida de manera estable, nunca han perdido ese instinto de comer todo lo que tienen delante.



Por este motivo, es común que un perro siempre tenga cierta hambre, es incluso motivo de buena salud, aunque a veces el apetito extremo también puede llevar al perro a tener problemas de comportamiento (porque roba comida, se muestra agresivo mientas come, etc.) y también puede haber razas más propensas que otras, por ejemplo las que tienen un olfato más desarrollado que otras.

Sin embargo, lo verdaderamente preocupante a nivel de salud de los canes es la falta de apetito, ya que esto suele ser consecuencia de alguna dolencia .


Una de las principales causas de la pérdida de apetito en perros suele ser el estrés, puede ser provocado por un cambio importante en su vida, como por ejemplo de vivienda, una nueva mascota con la que convivir, etc. Este tipo de pérdida de apetito es más común en perros de avanzada edad, pero suele ser pasajero a medida que se vaya acostumbrando.

Otro posible motivo por el que un perro pierde su voracidad habitual es el malestar después de una vacuna o un tratamiento médico u operación, pero estas también son causas pasajeras y el perro volverá a la normalidad una vez recuperado.

Si tu perro muestra pérdida de apetito y no ha habido cambios relevantes en tu

Por este motivo es más común que un perro siempre tenga cierta hambre, es incluso motivo de buena salud, aunque a veces el apetito extremo también puede llevar al perro a tener problemas de comportamiento (porque roba comida, se muestra agresivo mientas come, etc.) y también puede haber razas más propensas que otras, por ejemplo las que tienen un olfato más desarrollado que otras.

comportamiento o en su vida como comentábamos anteriormente, es posible que tenga un problema de salud, por lo que sería recomendable empezar comprobando su boca por si tiene algún diente roto, una astilla clavada alguna úlcera o herida...

Si una vez comprobada su boca no encontramos una causa visible de ese tipo y la falta de apetito persiste, lo mejor es consultar a un veterinario, ya que podría ser síntoma de

parásitos, alergia, infección, problemas en algún órgano, etc.


Por eso, siempre que vayas a comprar un perro es importante fijarse en que este muestre un buen apetito, ya que esto significa que es un perro fuerte y sano.






97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page